domingo, 13 de julio de 2014

DÍA 02 - IL MITICO STELVIO














DÍA 02: BARDONECHIA - BORMIO (717 KM):




Por la mañana desmontamos el campamento. Por suerte la noche no ha sido demasiado fría. Me despido de los amigos que se disponen a desayunar cuando yo ya enfilo ruta pues hay mucha tela que cortar...




Horas más tarde paso con agrado por el Lago di Como, probablemente el más bello de Italia. Hago una parada en Como. Ya sabéis que adoro Italia y en cuanto veo cuatro piedras puestas con gusto se me cae la baba.





La verdad es que toda la ruta alrededor del lago es una delicia.








Entre carreteritas transalpinas y sin tocar las autopistas suizas porque no quiero sacarme la vignete para solo un día, me hago el Passo della Spluga, otro clásico de los Alpentourer.





Aparezco a media tarde en Liechtenstein, el minúsculo país incrustado entre Suiza y Austria que no ha crecido ni un solo centímetro desde la última vez que estuve aquí hace ya bastantes años. 




Aqui una selfie con el castillo de fondo. (¿A que con las gafas Hawkers parezco los de MotoGP? Jajaja)




Pero de cerca el castillo decepciona un poco...




Vuelvo a las carreteras comarcales transalpinas suizas por Davos...



...  y Zernez así que paso por el precioso Fluelapass y por el Pas dal Fuorn


Entro a Italia de nuevo antes de anochecer justo para subir "el puerto" al que todos los moteros acuden (como los musulmanes a la Meca, al menos una vez en la vida) el mítico Passo dello Stelvio y sus 48 "tornanti". Ya soy algo veterano y sé que si quieres subir un puerto de montaña europeo el mejor momento es justo antes de anochecer, ya que a partir de las 7 la gente ya está cenando. Pero la verdad es que se me ha ido la mano y llego al puerto casi a las 12 de la noche. Podéis imaginar que subí y bajé el Stelvio totalmente solo...

Al llegar a Bormio veo un parque al lado de un aparcamiento, o sea que me marco una acampada salvaje y prohibida hasta que amanezca... como en los buenos tiempos...









Km hoy: 717
Acumulados: 1649
Media/día: 824
Hemos pasado por 5 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario