lunes, 14 de julio de 2014

DÍA 03 - DOLOMITI, GROSSGLOCKNER Y MÁS ALLÁ TODAVIA







 




DÍA 03: BORMIO - BRATISLAVA (1025 KM):








A las cinco de la mañana ya clareaba en el parque municipal o sea que no me he hecho demasiado el remolón en la tienda y he conseguido desmontar antes de que el servicio de limpieza empezara la jornada y pudiéramos tener un conflicto...




Total que enfilo para el Stelvio de nuevo creyendo que cantidad de ciclistas habrán hecho lo propio para aprovechar el fresco de la mañana y que a esa hora no habría tanto dominguero. Me he equivocado. Ni ciclistas, ni moteros ni nadie más que un par de trabajadores en coche que subían sobre las 7 a abrir los chiringuitos y restaurantes de la cima. O sea que si no te convence el experimento de ayer de hacer el Stelvio de noche, simplemente madruga un poco y hazlo tempranito, y ya.




To pa mi.




Cuando me he cansado de tirarme todas las fotos que me ha venido en gana, he enfilado los tornanti para abajo despidiéndome de esta carretera mítica hasta la próxima. Realmente tiene su fama merecida, ahora lo sé.

Los tornanti finales vistos desde abajo.


Al rato me desvío hasta los Dolomitas siguiendo consejo de los amigos Víctor y Txe que conocen Europa entera como la palma de su mano. Ha valido la pena, desde luego. 



Lago Carezza.





Algunos pueblecitos del Tirol italiano como el mismo Carezza son preciosos, con sus hoteles de madera espectaculares.




La cuestión es que de puerto en puerto, de estación de esquí en estación de esquí ...




... me planto a la hora de comer en Cortina d'Ampezzo, lo cual vendría a ser el Baqueira transalpino con tiendas de superlujo tanto de joyería y demás como de material deportivo alpino. 




Nene, coge aire y quítate el traje de agua que ha parado un rato de llover...



No mucho más tarde entro en Austria y encaro otro de los puertos míticos europeos: el larguísimo Grossglockner (la gran campana).




Coronado aquél con éxito, y tras pasar por Zell am See, atravieso un trocito de Alemania y ya pillo rumbo Este atravesando simplemente una Austria que ya conozco, sin parar ni siquiera a escuchar algunos valses en las animadas calles de Salzburg que no obstante recomiendo a quien no la haya visitado nunca y le guste disfrutar de las cosas bellas.

Ya anochece, pero me desvío ahora un poco pues me apetece pasar por unos breves instantes por territorio de la República Checha ya que a pesar de que podría dar una charla entera sobre las bondades de Praga, su preciosa capital, lo cierto es que en moto nunca había pisado el país y eso no se puede permitir... jajaja.


Ya finalmente entro sobre las 23 horas en Eslovaquia para hacer noche en su capital, Bratislava. La última vez que estuve aquí todavía formaba parte de Checoeslovaquia (¡mira tú si ya ha llovido!) y la ciudad era tan fea, con unos bloques de vivienda soviéticos sin alma ninguna, que en mi casa desde entonces a algo que sea feo y espartano le decimos "en plan Bratislava"...

La cuestión es que la división de los dos países (República Checa y Eslovaquia) y pasar a ser una capital europea de pleno derecho parece que le ha sentado muy bien a la ciudad y ahora luce bastante elegante.

Paso la noche en un hotel/hostal de mochileros (Hotel Plus, por 13 leros habitación doble con baño compartido para mi sólo y Wifi, no pidas más..) y mi cuerpo me agradece infinitamente poder descansar los huesos hoy en una cama...



A ver que tal se da la cosa mañana...


Km hoy: 1025 km
Acumulados: 2.674 km
Media/día: 891 km
Hemos estado en 9 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario