sábado, 2 de agosto de 2014

DÍA 22 SÍ PERO NO


DÍA 22: ISLAMABAD - ISLAMABAD (58 KM):











A pesar de lo poco que me gusta estar parado hoy es un día en el que tengo que intentar solucionar definitivamente el tema de los neumáticos, o sea que me armo de paciencia.

Según la web de DHL tras marear las gomas por medio mundo, y mucho después del plazo de entrega pactado, hoy han llegado a la oficina de Islamabad, pero como es sábado y la oficina del Sr Jabbar de entrega está cerrada no hacen reparto. Finalmente consigo que Mr. Jabbar me recoja en el hotel y me acompañe a la oficina DHL a buscar por fin las ruedas.

Luego me lleva a una gasolinera donde hacen cambios de neumáticos "y donde no habrá ningún problema". Jajaja, me parto y me mondo...

Efectivamente, el primero es que ningún mecánico se atreve a desmontar las ruedas. No preocuparse men que para eso llevo las herramientas todo el camino.

Bajo la atenta mirada de varios curiosos que me echan hasta fotos, consigo sacar la rueda trasera que con el cardán en basculante entero fácil no es...



Pero la sorpresa es mayúscula cuando el tío me enseña que la rueda que me han mandado no es de la medida adecuada y en vez de ser de 17 pulgadas es de 18, y por tanto imposible de poner. ¡CAGOENTODOLOQUESEMENEA!

Un error lo tiene cualquiera pero ya podéis imaginar la cara que se me ha quedado mientras el reguero de sudor me chorreaba.

Tampoco gano nada lamentándolo o sea que sigo y paso un buen rato intentando y al final consiguiendo volver a montar la rueda trasera para luego desmontar la delantera (no sin antes comprobar ahora que esta sí que es correcta).


La quito pues, me la cambia el ruedero a mano (y pies...con los que la sujeta sin máquina ni aparato ninguno) y la vuelvo a montar, tenemos pues sólo media faena hecha y de postre un neumático trasero precioso que no me sirve de nada.



El Sr. Jabbar le pone buena voluntad y me acompaña por todo Islamabad y Rawalpindi buscando un sitio donde encontrar un neumático de mi medida. Es inútil. ¿Si no hay una moto ni la mitad de grande en todo el país donde demonios vas a encontrar una goma así?

Al final del día cuelgo el neumático en la moto, me despido de Jabbar, le agradezco la ayuda y quedo a expensas de que el lunes (pasado mañana(¡)) en Lahoré haya suerte con las gestiones que dice hará el Sr. Javaid que vive allí y cree que vamos a encontrarlo sin problemas.

Yo regreso a la comodidad de mi hotel a ahogar mis penas en pepsi-cola (en muchos países islámicos la coca-cola se vende mucho menos porque es considerada un brazo del imperialismo yanquee, lo cual significa que vais a sorprenderos de poder volver a tomar una Mirinda como cuando eráis pequeños en vez de una Fanta...)



Km hoy: 58 km
Acumulados: 13.158 km
Media: 598 km
Hemos pasado por 16 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario