jueves, 21 de agosto de 2014

DÍA 41 LA INDIA ME AGOTA









DÍA 41: KATWA(?) - MUZZAFARPUR (695 KM):
(mapa muy aproximado, no seguro)











Ha habido suerte y durante la noche nadie me ha molestado en mi cueva/jaula, aunque hubiera dado lo mismo porque no he podido pegar ojo entre el ruido de los camiones pasar a escasos metros (la cortinilla no amortigua mucho que digamos...) y sobretodo la puñetera cama que era una simple tabla de madera.

De cualquier forma a las 5,30 me doy el piro dirección Norte. Yo creo que os he aburrido ya bastante con el estado de las carreteras indias, o sea que voy a certificar sólo que por méritos propios tienen ya el récord de las peores de mi vida, tanto los tramos de guerra que pasan por dentro de cada uno de los pueblecitos (que están permanentemente colapsados por una fila de camiones que intenta ir y otra que intenta volver y que simplemente no caben, sobretodo porque no guardan la fila y se intentan adelantar entre ellos los coches, los autobuses, etc, hasta que quedan atrapados y ni van ni vienen, excepto las motos que intentamos pasar por todos los recovecos incluyendo aceras propias y contrarias, campos labrados y sobretodo baches/ciénagas perennes enfangadas por donde nadie más se atreve ya a pasar), como en los tramos al aire libre con sus agujeros infernales estratégicamente situados para que al menos tengas que tragarte uno sí o sí, y en cualquiera de los cuales se puede terminar la aventura con una llanta rota cuanto menos...



A las 6 horas de darle y darle (sin desayunar, sin comer y parando sólo a beber algo durante los cuatro minutos que tardan cada vez en rodear mi moto muchos curiosos pesados) había hecho sólo 200 km, e incluso me he peleado con la dulce chica del GPS cuando (como sabe que me va la marcha...) me ha mandado entrar en un pueblucho hasta al final de una callejuela y coger una pista que ha resultado ser un circuito de enduro embarrado que seguía y seguía sin solución de continuidad. He comprobado el mapa de papel y he visto que el GPS pretendía hacerme pasar por unos 300 km de carreteras amarillas (comarcales) por las que además no pasaba nadie más prácticamente y me he sublevado. Va a ser que NO. Si ya tengo bastante faena con las rojas (nacionales) ya "no tengo el coño pa fiestas" y me niego a correr más aventuras ya de las imprescindibles, pues de verdad que ya no doy más de mi...


Ha sido una gran decisión. La vuelta a la "nacional" e incluso un rodeo expreso para coger una "autovía" ya por la tarde han hecho que pasara de estar por la mañana realmente agotado y sudado como un pollo en un grill, a circular tranquilamente por la tarde (es un decir porque los tropecientos vehículos que te vienen en contra, vacas, cabras, gente, cruces, etc. de la autovía es un mundo aparte...).

En definitiva, que me doy cuenta de que estaba tan agotado y tan perdido todo el día que prácticamente no he sacado fotos de las escenas rurales, pastoriles y hasta pesqueras que he visto todo el día, pero es que tanto ponerme y sacarme el traje de agua cuando el monzón se pone tonto y manda litros "pabajo" ya ha hecho que dejara la cámara a buen recaudo.


Y es que además 15 días en la India han terminado con mis energías de manera evidente. Circular a lo largo y ancho de este país es una experiencia realmente muy intensa y en varias ocasiones (atrapado en atascos, los pies en el barro, el ventilador de la moto soplando a tope, sudando bajo el casco, con 10 personas alrededor curioseando la moto y un concierto desagradable de cláxones)  he estado tentado de pegarle patada a la moto y llorar desconsoladamente llamando a mamá, jajaja. 

Sea como fuere al final del día, y tras más de 100 km sin ver hoteles a pesar de buscarlos, he conseguido llegar a Muzzafarpur e incluso como si fuera un espejismo he encontrado un precioso hotel enorme y moderno (Gaitri Palace) con todas las comodidades por 1.200 rupias (15 leros) la habitación sin aire (por la noche con el ventilador tienes bastante). Si alguna vez vais a pasar por aquí no lo penséis ni un minuto, veniros a éste hotel directamente que no hay nada en muchos kilómetros que le llegue a la suela, hacedme caso (aunque la cama es durita, también es cierto...).



Por mi parte me he tomado una ducha que necesitaba y he salido ya de noche cerrada a un chiringuito a comer algo de arroz con cabra (creo haber entendido eso al menos...) pues me he dado cuenta de que hacía exactamente 48 horas (desde la noche en Kolkata) que no comía absolutamente nada, ni siquiera una galleta (que ya es tontería, porque en alguna de las veces que he comprado refrescos podría haber comido algo aunque fuera un snacks, pero no, cuando estoy en ruta soy como una máquina, estúpida pero una máquina al fin y al cabo, jajaja).



Kms hoy: 695 km
Acumulados: 19.503 km 
Media: 476 km  
Hemos pasado por 18 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario