miércoles, 6 de agosto de 2014

DÍA 26 EL SPITI VALLEY








DÍA 26: NALAGAR - KALPA (470 KM): 










Me levanto a las 5 para aprovechar todo el día posible pero enseguida compruebo que hoy los kilómetros no serán nada fáciles de hacer. Llevo dos días y medio de retraso respecto a mis amigos de Barcelona que como os decía ayer están rodando ahora por esta parte del Himalaya Indio del Spiti Valley con sus Royal Enfield de alquiler. Hoy voy a intentar acercarme a ellos lo más posible.

La subida hasta Shimla ha sido un interminable puerto de montaña lleno de macacos descarados, alguno de los cuales incluso he visto subirse a la cabina de un camión a ver que podía "arremangar"...






También es mala suerte que en Shimla haya coincidido justo a la hora en que los niños van en autobús a la escuela y la gente espera también su transporte para ir al trabajo en una ciudad que se desparrama alrededor de una estrecha carretera. Total: ¡un caos del quince!

Cuando por fin el panorama se ha ido despejando he podido empezar a disfrutar del valle, pero las cosas buenas nunca duran y los tramos de obras que primero eran ocasionales al final se han convertido en la regla general, de manera que la carretera desaparece y es una pista forestal y además de las machaconas para una moto tan grande, y encima con diversos desvíos y un buen rato perdido, la ruta ha sido mucho más larga que la prevista sobre el mapa.. 







No obstante, con lo bien que se comporta esta Superteneré 1200 off road al empezar la tarde tenía la esperanza de alcanzar a mis amigos para la cena pero la burocracia se ha interpuesto de nuevo en mi camino. Resulta que llego a un control de paso y para seguir adelante hace falta un permiso especial que te lo hacen en la oficina de Policía de un pueblo (Rokon Peo, no, no te estoy vacilando...) que cierra a las 17 horas y que yo me he saltado ya hace mogollón de kilómetros... Total que vuelvo atrás mogollón de kilómetros a toda leche y al final llego tarde por 15 minutos, cagoenmiestampa! Ahora pues toca esperar hasta mañana a las 10 que abran y por tanto pasar la noche en Kalpa donde hay varios hoteles. 

Lo bueno de llegar de día a la hora de buscar hotel es que no tienes urgencias de manera que cuando en el primer hotel de turistas me han pedido 3.000 rupias me ha bastado un "no gracias" y no muy lejos de allí, en un hotelito normal, una habitación simplemente digna me ha costado sólo 500 rupias. Por tanto avisados quedáis: buscad y encontraréis.


Por mi parte he recuperado día y medio pues estoy exactamente a un día de mis amigos que ayer estaban aquí, veremos mañana si el permiso no tarda mucho y ellos no empiezan demasiado temprano y con los 210 kilómetros de pistas que me quedan por delante hasta el pueblo previsto como objetivo puedo alcanzarlos. Inshallah.



Kms hoy: 470 km
Acumulados: 14.321 km
Media: 551 km
Hemos pasado por 17 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario