domingo, 3 de agosto de 2014

DÍA 23 BACKPACKERS EN LAHORÉ








DÍA 23: ISLAMABAD - LAHORÉ (348 KM):








Salir de Islamabad en dirección Lahoré ha significado volverme a pelear una vez más con el GPS y las obras salvajes de la ciudad que lo tienen todo cortado y luego que la Policía me echara de la autopista prohibida a las motos donde me había metido por error (las autovías también tienen caseta de peaje, pero las motos los pasamos todos por el lado sin pagar nunca).

La imagen que me queda de Islamabad es inevitablemente las calles cortadas por "diversion", es decir por desvíos provisionales en muchos de los cuales nadie se molesta en indicarte cual es el camino correcto o alternativo. 



Ya fuera también de Rawalpindi, sin demasiados problemas los kilómetros van cayendo dirección sur uno tras otro como las fichas de un dominó.


En definitiva que voy rumbo a Lahoré por aquella misma autovía que al acercarse a la ciudad se vuelve esquirzofrénica con toda clase de vehículos, animales y personas en medio de la calzada. No obstante los animales no siempre son un estorbo...







Eso sí, antes de llegar la civilización me ha guiñado el ojo por unos instantes y al otro lado de la calzada he visto ni más ni menos que un Mcdonalds. Podéis imaginar que para llegar a él y luego para recuperar la marcha he hecho un par de giros prohibidos y circulación contrasentido, pero es que al final todo se pega menos la hermosura...


Después de comer algo reconocible y sin especias bajo el amparo de un aire acondicionado divino he tenido que volver a la realidad y pelearme con todos por las calles atestadas y a menudo caóticas de Lahoré donde, por cierto, en ésta época sólo hay dos estados para una persona, o estás sudado o estás muy sudado, aunque tampoco te preocupes por encontrar la diferencia porque pasar de uno a otro es cosa de 3 minutos y luego ya tendrás que intentar olvidar que tu ropa y tu cuerpo son ya una sola entidad (o sea que cuando vengas escoge la camiseta que te moleste menos pegada al cuerpo...).

Total, que me planto en la zona vieja amurallada y hoy sí puedo hacer algo de turismo visitando el Fuerte de Lahoré que no está mal, aunque aquí las cosas claramente no tengan aquel cuidado, esplendor y brillantez de hace unos días en Irán...    






Vista de la torre Minar-e-Pakistán.














El balcón Real.



Ya fuera de la ciudadela paso por la Wazir Khan Mosque.





Después de eso y no sin cierta dificultad acabo encontrando finalmente el Lahoré Backpackers Guest House, creo recordar que el único hostal de mochileros de Pakistán y cuyo Staff es realmente muy agradable y atento (empezando por el propio Sajjad) y la habitación con aire acondicionado divino, aunque más cara que el dormitorio (unos 15 dólares) he considerado que era imprescindible para sobrevivir a este bochorno. Claro que como es el mejor sitio de la casa a menudo es el lugar de reunión y charleta con los anfitriones... 

Este es Sajjad que se deshace en atenciones y os ofrecerá constantemente bebidas frías mientras conversa con vosotros sobre mil y un temas distintos.




Yo hoy ya no puedo hacer nada más que esperar a mañana que es lunes y mi contacto en Lahoré me llevará de tiendas de neumáticos para intentar encontrar una goma para la nena. Ya lo veremos...

De momento me consuela pensar que estoy a sólo 25 kms de la India y eso promete emociones aseguradas para dentro de muy poquito...



Kms hoy: 348 km
Acumulados: 13.506 km
Media: 587 km
Hemos pasado por 16 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario