viernes, 1 de agosto de 2014

DÍA 21 EN DIQUE SECO












DÍA 21: BESHAM - ISLAMABAD (300 KM)








El alemán y yo hemos salido temprano de Besham en dirección a Islamabad. Por cierto que Heiko es tatuador profesional y creo que lleva ya año y medio dando vueltas con su África Twin esponsorizado por Touratech hasta las orejas...

Al pasar por el monumento de la Karakorum Highway paro de nuevo a sacar un par de fotos (que no las cobran, jajaja) y en una muy breve pero intensa y emocionante ceremonia deposito allí un trozo del retrovisor que ayer dió su vida en acto de servicio. Ahora con él se conmemorará la vida y esfuerzo de los obreros chinos, pakistaníes y de mi retrovisor derecho que se ofreció desinteresadamente con gran valor para mayor gloria de la mítica Karakorum Highway... jajaja. 



Terminada la gilipollez seguimos hacia Islamabad a buen ritmo pero el tráfico en los pueblos cada vez es más caótico hasta el punto que en uno de ellos nos perdemos de vista y ya no volvemos a encontrarnos a pesar de que paro un buen rato en el margen e incluso vuelvo atrás sin resultado. ¿No me lo habrán secuestrado los talibanes, no? Tanta obsesión por la seguridad lo vuelve a uno paranoico pero es que más o menos me desapareció en Abottabad, donde en su día vivía el Bin Laden tranquilamente antes que lo capturaran...

Por el camino, en un chiringo local donde arreglaban motoretas, me compro un retrovisor para salir del paso pues no me entero de nada...

Después de pelearme buen rato con la ruta al final llego a Islamabad y lo primero que hago es ir a su hotel donde ya está el inglés para que le diga al germano cuando llegue que yo estoy bien, pues debe de estar preocupado igual que yo por él.

Tras esto, y sabiendo que hoy y mañana voy a tener que pasar el tiempo atrapado aquí en dique seco, decido tomármelo con calma y hacer algo de visita a Islamabad. 

Lo primero voy a la gran Masij Faisal Mosque, realmente grande e impresionante.








Luego paso por el Monumento Nacional, pero el camino está cortado por razones de seguridad. Pues bueno, pues vale...

Voy ahora a la Corte Suprema y el Parlamento, pero están en una zona cerrada al tránsito con varios controles policiales y militares que no obstante consigo pasar diciendo que voy al Marriot Hotel (mentira cochina...). No hay peatones ni nadie en la zona, solo tanquetas militares. Los dos edificios son bonitos y están bien, pero tampoco no os los debería enseñar porque tomar fotografías está prohibido (¡) estos pakistaníes tienen un problema claro con la obsesión por la seguridad y lo poco preparados que están para con el turismo. (De todas maneras os saco dos fotos de internet para que los veáis. Fotos web)





Ante tanto despropósito yo me acerco a la dirección  del contacto en Islamabad donde mandé los neumáticos, pero la oficina está cerrada y ni siquiera el de seguridad conoce a mi contacto... ay, ay, ay...

Sin más que hacer pues me dirijo al Hotel que ya conozco del otro día (Ormate) donde me aplican un muy buen descuento en relación a la calidad realmente alta.

Pero antes de eso consigo encontrar una gasolinera donde hacen cambios de aceite. A pesar de ser un servicio para coches, como yo le desmonto el cubrecarter y llevo el recambio del filtro consigo finalmente un nuevo aceite para la Superteneré que os aseguro que se lo ha bien ganado y ya lleva unos 12.000 kms. Mientras el aceite va cayendo aprovecho para reapretar los radios de las ruedas con la dinamométrica que ya llevo justo para eso.

Algo ya hemos avanzado hoy. Si te gusta exigirle a una moto tienes que aprender también a darle...




Y para celebrar que la nena tiene alimento nuevo, por la noche yo también salgo a buscar algo de papeo occidental en un KFC, aunque las puñeteras obras, los vehículos sin luces y en dirección contraria y las calles con las farolas apagadas han hecho que la salida fuera toda una nueva aventura en si misma, sin contar con las especialidades culinarias pakistaníes que hacen que tomar una simple hamburguesa de pollo sea un deporte de riesgo debido a las especias picantes que le ponen a todo...


Km hoy:  300 km
Acumulados:  13.100 km
Media: 624 km
Hemos pasado por 16 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario