lunes, 4 de agosto de 2014

DÍA 24 WAGAHBORDEANDO






DÍA 24: LAHORE - WAGAH BORDER (35 KM):







Un culoinquieto como yo se desespera sentado en una silla esperando la intervención de alguien. Pues eso es exactamente lo que he estado haciendo durante toda la mañana esperando a mi contacto de Lahoré el Sr. Javaid. Me aseguró que en Lahoré encontraríamos sin problemas un neumático de mi medida y yo quise creerlo y por ello decidí esperar hoy aquí. Ha sido un error. Otro más. Cuando finalmente ha llegado eran casi las 13h y a pesar de la buena fe del hombre que me ha llevado a un mayorista de neumáticos (que incluso nos ha invitado a comer allí entre llantas y gomas...) y a que éste ha estado varias horas haciendo gestiones y mandando a uno de sus hombres por toda la ciudad, lo cierto es que a las 3 de la tarde me confirman que en mi medida o similar nada que se le parezca. Como máximo pueden encargarlo vía aérea a Dubai y puede que mañana esté aquí, o sino el otro...

Yamaha me ha ofrecido mandarme el neumático bueno a Delhi y yo no puedo perder más tiempo aquí en esto y menos si quiero cumplir un compromiso que tengo en la India con unos amigos, o sea que le agradezco la gestión y ayuda a Javaid y tiro para la frontera. 

Allí me espera otra sorpresa para rematar el día: ya la han cerrado (¡a las 4 de la tarde!). Tengo que salir de Pakistán cuanto antes por el bien de mi equilibrio mental.... jajaja.

Al menos me cuentan que puedo acampar con la tienda en un parterre para esperar hasta mañana a las 9,30 que abran la frontera.

A media tarde ya tengo el chiringuito montado...



Esta es la frontera de Wagah, famosa por el espectáculo que montan cada noche los soldados de los dos regimientos (indio y pakistaní) encargados de la seguridad de la frontera cuando se procede al arriado de bandera. 

Me ha asombrado la gran cantidad de gente que cada noche se hacen los 25 kms desde Lahore o más allá para ir a arengar y animar a sus soldados (los Rangers) ya que se trata de una especie de partido entre nacionalidades a ver cual de los dos lados de la valla grita más y hace más pallasadas en una especie de ballet para demostrar su supuesta hombría y valor. Aquí el que levanta más la pierna es el que gana, y luego se pone frente al otro en actitud chulesca de "ahora vas y lo cascas", jajaja. 

Hay tanta peña que cuesta verlo bien si no tienes asiento vip de primera fila, pero al final trepando a las gradas se ve aceptablemente y se participa del ambientillo, aunque con mi minicámara de campaña sin casi zoom las fotos queden algo lejos. Os tendréis que conformar o ir "pallá" para verlo vosotros mismos... 



Presenteeeeeeennnnn... Armas!



Aquí estamos...


El del micro arenga al público con una mezcla de patriotismo y religión:   "¡Pakistán!, ¡Pakistán!, ¡Allahu Akbar! (Alá es grande)".


Aquello estaba "abarrotao".


Empieza el ballet y la escuadra avanza a ritmo jaleada por el público...




Cuando abren la valla, entonces los guardias de los dos lados se retan muy graciosamente...


Y ahora dos contra dos... jajaja.


Patada voladora...


¡Mira como se me levanta!.... jajaja 


Arriada la bandera es transportada por los Rangers jaleada por el público.




Por mi parte la noche en la tienda estuvo movidita debido a que mi cuerpo y la comida pakistaní del mediodía tuvieron un rato de guerra, suerte que había un baño cerca... 



Kms hoy: 35 km
Acumulados: 13.541 km
Media: 552 km
Hemos pasado por 16 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario