viernes, 22 de agosto de 2014

DÍA 42 ¿BARCELONA-NEPAL DICES? ¡ANDA YA!








DÍA 42: MUZZAFARPUR - BARATHPUR (280 KM):









Renovados los ánimos con la noche en el buen hotel me he tomado el día con filosofía y he salido a las 8 horas como un señor. Sólo 130 km me separaban de lo que he estado buscando los últimos más de 19.000 km: Nepal. Además era consciente de que los trámites aduaneros iban a  ser complicados o sea que después de la mala experiencia de Bangladesh he decidido que todo el día de hoy estaba destinado simplemente a entrar en Nepal con toda la paciencia, fuera a la hora que fuera...

Atrás ha de quedar ya mi paso por la India que ha dado bastante de si: el Golden Temple de Amritsar, el Main Bazar de Delhi, el Templo de las Ratas de Deshnoke, los Gaths de Pushkar, el Dargah Sharif de Ajmer, el Hawa Mahal de Jaipur, el mágico Taj Mahal de Agra, el Ganges de Varanasi, la casa de la Madre Teresa de Kolkata y los inolvidables paisajes del Himalaya indio en el Spity Valley. Mucha es la tela que hemos cortado...

Eso sí, la India se ha despedido en su línea, primero con una autovía excelente, luego se ha ido estropeando la cosa y al final los bastantes últimos kilómetros antes de la frontera son de auténticos barrizales asquerosos y caóticos con camiones aparcados por todas partes. Esta gente no tienen ni la vergüenza de que sus visitantes que viene del Norte tengan ésta primera y malísima impresión de su país... 





Al agua...




Pero mira tú por donde al final tanto los trámites del pasaporte como incluso los del Carnet de Passage se han hecho bastante deprisa y al poco rato ya estoy del otro lado.

Puerta de entrada al Nepal en la misma frontera.




La particularidad del día es que los nepalíes me han hecho un control médico para filtrar a posibles portadores del virus del Ébola que ha sido detectado en algunas partes de la India... Con lo escuálido que estoy el tío me tomaba la presión y yo creía que me echaba para atrás por flojo, jajaja.   

Al final he pasado el control médico, he conseguido el sello del pasaporte e incluso con buena fe se ha conseguido el sello de aduanas en el Carnet de Passage, y asi... ¡¡¡YA ESTOY EN NEPAL!!!  Barcelona-Nepal, ¡¡Objetivo conseguido!!

Brindo por ello, me cuelgo la medalla y me permitiréis que eche al menos una lagrimilla virtual recordando algunos duros momentos tanto en el desierto de Pakistán como en cualquiera de las calles indias...

La cuestión es que al empezar la tarde ya estaba dando vueltas por Nepal y me ha dado tiempo hasta de encontrar abierto un banco concreto donde he cambiado moneda (no lo hacen todos).

Plaza en Birganj, la primera ciudad nepalí. Obsérvese la bandera del Nepal de la estatua, igual que la de mis maletas...



He empezado mi andadura por las carreteras nepalíes hasta el momento que un aguacero de los gordos me ha tenido refugiado un buen rato en una gasolinera esperando que las calles no fueran como ríos. Primero había seguido con el traje de agua pero cuando he visto que era el único que circulaba y que el agua se acumulaba a mansalva he recordado que hace unos días en Nepal ha habido más de 150 muertos por las riadas del Monzón, hasta el punto que hay diversas carreteras cortadas, o sea que he usado el sentido común y me he parado en la gasolinera como un buen puñado de moteros locales más.

Al rato ya sólo lloviendo he seguido ruta y unos kilómetros más allá incluso el sol volvía a salir.








Las carreteras tienen desconchones y algunos tramos malos pero me da la sensación de que son mucho mejores que las indias. Veo que Nepal puede que tenga bastante en común con la India por la forma de las casas, las ciudades, la gente, la conducción, etc, pero me parece claro que lo que les diferencia es importante. Para empezar la gente me parece más educada, servicial, limpia y abierta, e incluso menos pegajosa con el tema de la moto. Por otro lado, a pesar de que la conducción es similar, tocando el claxon para adelantar, etc, creo que tienen más respeto para con los demás y con las señales, hasta el punto que el GPS me hacía pasar contradirección por una calle "One way only" y yo ya me iba a meter sin problemas cuando me he dado cuenta de que nadie, ni siquiera las motos, lo hacía (impensable en India).

Al final del día encuentro cobijo en un Guest House (Sun Wiew) de Baratpur al módico precio de 600 rupias nepalíes (unos 4 leros...).

Al cerrar los ojos caigo de nuevo en la cuenta: ¡Óndia, si ya estoy en Nepal! Jajaja.








Kms hoy:  280 km
Acumulados: 19.783 km
Media: 471 km
Hemos pasado por 19 países

No hay comentarios:

Publicar un comentario